Aprender a ahorrar tiempo
Es clave para mejorar su situación financiera. Seguramente has oído el dicho: «El tiempo es dinero» y no está nada mal. Todos los días se dedica tiempo a diferentes actividades; algunas son actividades para mejorar la vida social o personal, pero otras son actividades productivas.
Actividades, es decir, en las que el tiempo produce dinero de alguna manera, ya sea porque se intercambia directamente por dinero (por ejemplo, el trabajo de los empleados y también el trabajo por cuenta propia y el trabajo profesional), o porque se dedica a organizar o planificar actividades que pueden producir dinero.
Así que, cuanto más optimices tu gestión del tiempo, más productivo serás y maximizarás tu rentabilidad por hora. Personalmente, creo firmemente que una de las razones por las que los ricos son ricos es que tienen la capacidad de organizar y administrar su tiempo y saben cómo hacerlo.
Las personas que no son ricas no sólo no saben a menudo cómo organizar mejor su día de forma productiva, sino que incluso si lo hacen, a menudo no tienen control sobre su tiempo, que en realidad es administrado por otros.
¿Cómo ahorrar tiempo al invertir?
Por supuesto, la gestión del tiempo también es muy importante para sus inversiones. Con lo que ofrece Internet y los corredores en línea, es muy fácil pasar una gran cantidad de tiempo frente al monitor.
Pero estar siempre frente a tu PC no es de ninguna manera la forma más eficiente de invertir.
Aprender a ahorrar tiempo cuando se invierte es crucial para asegurar que los beneficios se realicen de forma eficiente. Aquí hay una breve guía para ahorrar tiempo con sus inversiones:
1 – La asignación de activos es el principal determinante de sus rendimientos. Dedique la mayor parte de su tiempo a ello.
2 – Definir un sistema para gestionar sus inversiones. Esto eliminará el tiempo dedicado al análisis subjetivo y las muchas reflexiones que a menudo no conducen a nada.
3 – Asegúrate de que tu sistema no requiere un control diario. Pensar en sus inversiones una vez a la semana es más que suficiente.
Por ejemplo, nuestro servicio premium de Tendencias y Estrategias de Inversión tiene entre sus méritos hacer que usted invierta de manera disciplinada y ordenada, mejorando sus inversiones.
Una de las principales ventajas, sin embargo, es que te ahorra mucho tiempo. Con el costo mensual de una hora de trabajo de un plomero (y tal vez menos), usted tiene un servicio que le dice exactamente qué hacer y cuándo hacerlo, sin necesidad de que usted supervise los mercados diariamente.
Ventaja sobre un comerciante
Por qué un inversor tiene una ventaja sobre un comerciante. Por lo que le escribí arriba, ahora también debe entender por qué siempre le recomiendo que sea un inversor y no un comerciante.
Como les he dicho a menudo, casi ningún comerciante en 10 o más años puede superar un simple «Buy and Hold» en un índice diversificado. Los errores, la emotividad, la incapacidad de predecir el mercado y, sobre todo, los costes e impuestos, destruyen los beneficios.
Sin embargo, incluso si el comerciante logra finalmente obtener un rendimiento acorde con el de un índice normal o incluso un poco más, el tiempo que tarda este resultado en comparación con un inversor es enormemente mayor.
Déjeme darle un ejemplo numérico que puede ser aburrido para usted, pero le ayudará a entender la diferencia. Imagine un inversor que dedica una hora de tiempo cada semana a sus inversiones. A finales de año, en total, habrá dedicado 52 horas a esta actividad.
En cambio, un comerciante dedica 1 hora al día, digamos por 252 días de comercio al año, para un total de 252 horas. Como puede ver, el comerciante dedica 200 horas más cada año que el inversor.
Imagina que ambos tienen 100.000 euros de capital y el comerciante, al final, a pesar de las comisiones e impuestos puede obtener un 1% más de rendimiento, esto significa que 1.000 euros al año ganan más que un inversor.
Desafortunadamente, con 200 horas de tiempo invertido estos 1.000 euros extra son unos 5 euros por hora. Básicamente, el comerciante habría hecho mejor un trabajo de salario mínimo y probablemente habría ganado más.
La conclusión es que dedicar mucho tiempo a las inversiones, aunque pueda conducir a mayores rendimientos (y todo esto debe ser verificado), sólo vale la pena si se tiene un capital de cierto nivel, probablemente superior a 4-500.000 euros.
Bajo esta figura aprender a ahorrar tiempo para invertir le permite ser más productivo en su vida, y por lo tanto más rico.