¡Pensar el dinero de la manera correcta!
En un viejo artículo les dije que tener éxito en la inversión antes que una cuestión de técnicas y estrategias, depende del enfoque mental correcto y de pensar en el dinero de la manera correcta y el primer paso para no invertir de manera equivocada y lograr la seguridad financiera.
Hablar de acciones, bonos, metales preciosos, etc… es sólo una parte de la ecuación del dinero. La segunda parte, tal vez la más importante, es tener el enfoque mental adecuado. Pensar en el dinero de la manera correcta es crucial para su éxito financiero. En particular, hay actitudes y formas de pensar estadísticamente diferentes que son verdaderos asesinos para su éxito financiero a largo plazo.
Y no sólo hablo de inversiones, sino también de tu carrera, ahorros, jubilación. Hoy señalaré tres actitudes erróneas que deben ser evitadas absolutamente y si son parte de tu forma de pensar debes cambiarlas lo antes posible.
Fuente: www.tarifeando.com/animes-parecidos-a-fairy-tail/
Tres actitudes erróneas
1 – Envidia: la envidia es quizás uno de los peores enemigos de su éxito financiero. Hay gente que continuamente envidia la riqueza y la vida de aquellos que tienen (o parecen tener) más que ellos. ¡Esto es algo que debe evitar absolutamente! La energía y el tiempo de una persona son necesariamente limitados y cuanto más tiempo pase envidiando, odiando y siendo hostil, menos recursos tendrá para su vida. Enfoca esta energía en tu persona, cómo crear recursos financieros adicionales, etc… y no pierdas el tiempo envidiando.
2 – Circunstancias y oportunidades: Muchas personas creen que el éxito financiero de una persona (y no sólo eso) depende de las circunstancias o de la suerte, mientras que el trabajo y la planificación tienen mucho menos peso. Independientemente de si esto es cierto o no, el problema es que esta forma de pensar conduce estadísticamente a contraindicaciones.
Los que piensan de esta manera, siempre creyendo que la suerte o la circunstancia vendrá tarde o temprano, tienden a gastar más de lo que ganan, mientras que son reacios a aplazar la satisfacción, es decir, a ahorrar dinero. Lástima que la capacidad de ahorro sea el principal determinante del éxito financiero individual.
3- Mentalidad anti-ricos: esta es una de las creencias más dañinas. Los que tienen esta mentalidad tienen una relación de odio/amor con el dinero. Por un lado, estas personas no creen que el dinero sea «el estiércol del diablo» en absoluto y están convencidos de que tener más dinero les haría más felices. Al mismo tiempo, sin embargo, también piensan que nunca tendrán suficiente dinero, no importa lo que hagan.
Esta actitud es muy arriesgada porque, en relación con el punto uno, a menudo empuja a la gente a inversiones muy arriesgadas con la esperanza de ganar mucho dinero. Estas inversiones rara vez dan buenos resultados.
No desperdiciar nada
¡Si tienes estas creencias, tienes que superarlas y empezar a pensar en el dinero de la manera correcta!
El mundo de las inversiones y la búsqueda de la felicidad financiera no admite errores. No desperdicies tu fuerza, tu energía y tu tiempo envidiando y odiando. No pienses que todo es fruto del azar y la suerte.
Mientras que por supuesto hay gente rica en el mundo que es rica gracias a la herencia, el conocimiento adecuado o algún talento particular y único (futbolistas, cantantes, etc…), la mayoría de los ricos en realidad son gracias al trabajo y la planificación.
No sólo eso, el mundo también está lleno de actores o deportistas que, después de ganar millones, lo han perdido todo o de personas muy talentosas que nunca han visto florecer sus carreras, de herederos que se han arruinado. La suerte o el talento también deben ser manejados y cultivados con método y meticulosidad y está lejos de ser una vida libre de estrés.
Finalmente, no pienses que se necesitan millones para ser felices. Varios estudios en los EE.UU. han demostrado que la relación entre la riqueza y la felicidad crece mucho hasta una ganancia anual de 80-100.000 dólares. Más allá de este nivel, el aumento es menos que proporcional al compromiso y al estrés.
La conclusión es que pensar en el dinero de la manera correcta es crucial para su éxito financiero y es absolutamente necesario eliminar los tres asesinos psicológicos de sus finanzas.