¿Puedes vivir con los mercados financieros?
¿Cuánto ganan los comerciantes en los mercados financieros? Muchos suelen considerar los mercados financieros y la bolsa de valores como una oportunidad de negocio. Especialmente los comerciantes trabajan constantemente en gráficos, análisis fundamentales, promedios, tendencias, etc… con el objetivo de ganar dinero constantemente.
Por supuesto, todo esto se convierte en un trabajo a tiempo completo, a menudo bastante exigente entre el análisis, la ejecución y luego la supervisión de las inversiones. Sin considerar el estudio de métodos, técnicas y estrategias. Pero al final, ¿todo este esfuerzo vale la pena? En realidad no.
Fuente: https://genoaxe.com/que-ver-en-puerto-varas/
Según estadísticas bastante bien establecidas en los EE.UU., estos son los resultados de los comerciantes de día:
- El 40% de los comerciantes del día renuncian después de un mes…
- El 87% de los comerciantes renuncian después de 3 años
- El 93% de los comerciantes renuncian después de 5 años
A menudo, podría añadir, después de destruir los buenos bienes ganados por el trabajo o heredados. Otras estadísticas dicen que sólo el 2% de los comerciantes consiguen ganar después de los impuestos y las comisiones. Y en este 2% también están los que pueden ganar, pero muy poco y en cualquier caso menos que un «Buy and Hold» normal.
Por lo tanto, vivir del comercio es casi imposible, sin querer desanimar a los que ya lo hacen. Si estás entre ellos, intenta de todas formas, objetivamente, separar tu habilidad de la suerte. Se necesitarían al menos 10 años de resultados constantes para poder confiar en sus cualidades.
Viendo los índices de éxito, casi parece más fácil inscribirse en una facultad universitaria y aspirar a convertirse en un gran cirujano, un gran ingeniero o un director general de una empresa multinacional. Sin mencionar que si no se logra el objetivo hay muchos «planes B» que se pueden emprender a lo largo del camino, que como comerciante no siempre se tienen.
Démosle a los mercados financieros una oportunidad… Sin embargo, este no es el único enfoque posible. De hecho, hay otro enfoque que consiste en establecer una asignación conservadora de activos y retirar una cuota cada año durante su vida.
El rendimiento de la asignación de activos junto con el capital acumulado le permite tener un rendimiento constante revalorizado por la inflación. Este enfoque es ciertamente preferible. La anualidad proviene de un rendimiento normal de una asignación y no está vinculada a transacciones de mercado con un resultado incierto y casi siempre adverso.
Obtener de mercados financieros
Pero, ¿cuánto se puede sacar de los mercados financieros? Sin embargo, en términos concretos, ¿cuánto podemos tomar? Desafortunadamente, las noticias en este frente no son las mejores.
Investigaciones bastante conocidas en los Estados Unidos muestran que de una cartera casi completamente enlazada (por lo tanto con una probabilidad de preservación del capital muy alta) un pensionista puede retirar un 4% al año sin arriesgarse a quedarse sin capital.
El rendimiento de la cartera permite cubrir la indexación y dar un pequeño extra que, junto con el retiro de la suma global, permite pagar la pensión durante los próximos 20-25 años, que es un número adecuado de años de supervivencia después de la jubilación.
La consecuencia, sin embargo, es que los más alejados de la jubilación tienen dos alternativas:
1 – Aumentar la asignación de capital para aumentar el rendimiento a largo plazo y cubrir mejor las anualidades
2 – Reducir la pensión anual (es decir, menos del 4%).
El primer camino, que es quizás el de mayor interés, tiene límites. De hecho, la exposición excesiva a las acciones puede afectar excesivamente al capital en años muy negativos para el mercado de valores. Mi sugerencia, para esta asignación, es tener un límite máximo de 40-50% para las acciones.
Suponiendo, por tanto, que para poder retirar el 4%, que para vivir se necesitan al menos 2.000 euros netos al mes, luego 24.000 netos al año y, en consecuencia, unos 30.000 brutos al año, el resultado es que se necesita un capital invertido de al menos 750.000 euros.
Esto parece ser un poco el umbral necesario para no arriesgarse a quedarse sin dinero. No es un capital bajo y no es un capital disponible para la mayoría de los italianos. Así que la respuesta a la pregunta «¿puedes vivir en los mercados financieros?» en mi opinión es NO para la mayoría de nosotros.
Esto, sin embargo, no significa que con una cifra inferior no podamos complementar adecuadamente los ingresos de nuestro trabajo o que no podamos permitirnos menos horas de trabajo y por lo tanto menos estrés.